28/5/14

Una caminata al día mantiene la discapacidad a raya





Una caminata al día mantiene la discapacidad a raya

Un estudio vincula una mayor movilidad en la vejez con los paseos diarios

healthfinder.gov

Las caminatas diarias pueden ayudar a los adultos mayores a mantenerse móviles y a mejorar su calidad de vida, revela un estudio reciente.

"Mantener la independencia de los adultos mayores es una prioridad tanto de salud pública como clínica, y modificar el estilo de vida es un método importante para mantener la independencia", enfatizó el Dr. Thomas Gill, uno de los investigadores del estudio y profesor de medicina geriátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

Una movilidad reducida es un factor de riesgo para la enfermedad, la discapacidad, la hospitalización y la muerte, anotaron Gill y sus colaboradores.

El estudio, publicado en la edición del 27 de mayo de la revista Journal of the American Medical Association, incluyó a más de 1,600 adultos inactivos de 70 a 89 años de edad que estaban en riesgo de perder su movilidad, que se define como la capacidad de caminar sin ayuda.

Los participantes se dividieron en dos grupos. Un grupo caminó 20 minutos al día, mientras que el otro grupo recibió material educativo sobre un envejecimiento sano.

Tras más de dos años, los adultos mayores en el grupo que caminaba tenían un riesgo un 18 por ciento más bajo de una discapacidad importante por la movilidad, lo que quiere decir que eran más capaces de caminar sin ayuda durante más o menos un cuarto de milla (0.40 KM).

"Deseamos cambiar la forma en que la gente vive", señaló Gill en un comunicado de prensa de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario