19/7/15

Una nueva rodilla podría mejorar el equilibrio 19-07-15

 
Una nueva rodilla podría mejorar el equilibrio

Un estudio halla que una articulación de reemplazo parece ayudar a prevenir las caídas entre los adultos mayores

Según un estudio reciente, un reemplazo de rodilla podría ayudar a mejorar el equilibrio de una persona de mayor edad.

Los problemas de equilibrio y el mayor riesgo de caídas son comunes entre los adultos mayores que tienen osteoartritis grave de rodilla, causada por el desgaste del cartílago. Las caídas son la causa principal de lesión para los adultos mayores en los EE. UU. Las fracturas de cadera causadas por caídas pueden resultar mortales.

"El equilibrio es crítico para los adultos mayores, sobre todo los que tienen problemas de rodilla", aseguró en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos el Dr. Leonid Kandel, cirujano ortopedista del Hospital Hadassah Mount Scopus de Jerusalén y autor líder del estudio. "El estudio reiteró nuestra hipótesis sobre cómo se ve comprometida la función de un paciente de osteoartritis, no sólo por el dolor sino por el equilibrio.

En el estudio participaron 63 personas, de edad promedio de 73, que se sometieron a reemplazos totales de rodilla. Un año después de la cirugía, todos mostraron mejoras significativas en diversas medidas de equilibrio.

El estudio halló que hubo una relación más intensa entre la mejora del equilibrio y la capacidad para caminar y realizar las actividades de la vida diaria que entre menor dolor y la capacidad para caminar y realizar actividades diarias.

"Estamos aprendiendo que el alivio del dolor podría no ser el único beneficio que mejora la función luego del reemplazo de rodilla", aseguró Kandel. "Esta mejora del equilibrio es un cambio significativo en la calidad de vida de los pacientes de mayor edad".

El estudio debía ser presentado el jueves en la reunión anual de la American Academy of Orthopaedic Surgeons en Chicago en Nueva Orleáns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario