18/5/06

El primer tratamiento mensual contra la osteoporosis demuestra su eficacia en diversos estudios *


El primer tratamiento mensual contra la osteoporosis demuestra su eficacia en diversos estudios 

Redacción, Madrid.- Bonviva (ácido ibandrónico), el primer tratamiento mensual contra la osteoporosis, ha demostrado su eficacia en diversos estudios presentados en el 33 Simposio Europeo de Tejidos Calcificados, celebrado en Praga. Asimismo, también se ha comprobado que es bien tolerado y que las mujeres prefieren la dosis mensual, lo que les ayudaría a permanecer en tratamiento.

En cuanto a eficacia, se presentaron nuevos resultados del estudio MOBILE (siglas en inglés de Ibandronato Oral Mensual en Mujeres) a 2 años, que demuestra una reducción de las fracturas vertebrales en el 62 por ciento en pacientes con osteoporosis posmenopáusica, además de incrementar la densidad mineral ósea en columna vertebral y en cadera, un marcador de reducción de riesgo de fractura.

Una de las principales razones de las pacientes para dejar el tratamiento son los efectos adversos. El estudio MOBILE ha probado que después de dos años de tratamiento, el ácido ibandrónico en dosis mensual no estuvo asociado a una mayor incidencia de efectos adversos gastrointestinales con respecto a la dosis diaria de 2,5 mg. Tampoco hubo mayor tasa de abandonos debido a los efectos adversos gastrointestinales.

Las preferencias de la paciente son cada vez más importantes a la hora de asegurar que el tratamiento a largo plazo se toma como ha sido prescrito. En el Simposio también se presentaron los resultados del estudio multicéntrico BALTO II (siglas en ingles de Ensayo en Osteoporosis Bonviva Alendronate), que sugiere que la dosis única mensual tiene el potencial de mejorar la adherencia, con un porcentaje de más del 70 por ciento de las mujeres posmenopáusicas que lo prefieren y consideran el tratamiento mensual más cómodo de seguir que el semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario