4/7/09

Si se trata de memoria, los estadounidenses de mayor edad son mejores que los ingleses

Según un estudio, la educación, el ingreso y la atención de la salud pueden explicar los resultados


VIERNES, 3 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente sugiere que los adultos mayores de los EE: UU. obtuvieron mejores puntajes que sus contrapartes de Inglaterra en una prueba de memoria y alerta, posiblemente por diferencias en los niveles de depresión y educación, y el hecho de que los adultos estadounidenses reciben tratamiento más agresivo para la enfermedad cardiaca.

La prueba evaluó la recordación inmediata y posterior de diez sustantivos comunes, como árbol, piel, río, mesa, bebé y pueblo. Los participantes, 13,575 personas mayores de 65, escucharon las palabras mientras se decían y luego se les pidió que repitieran tantas como pudieran inmediatamente y luego cinco minutos después. Durante la espera de cinco minutos, a los participantes se les hicieron otras preguntas.

En una escala de 24 puntos para evaluar la función cognitiva, los adultos mayores estadounidenses obtuvieron un puntaje promedio de 12.8 y los ingleses de 11.4. Según los investigadores, la diferencia representa unos diez años de envejecimiento. Eso significa que, en promedio, los residentes de los EE. UU. de 75 años tienen memorias tan buenas como las de los de 65 que viven en Inglaterra.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea de la revista BMC Cancer.

"Los mayores niveles educativos y el patrimonio en los EE. UU. probablemente explicaron parte de ese mejor desempeño cognitivo", señaló en un comunicado de prensa del editor de la revista Kenneth Langa, investigador líder de la Universidad de Michigan. "Además, los adultos estadounidenses informaron sobre niveles significativamente menores de síntomas de depresión que los ingleses".

Agregó que un mejor desempeño cognitivo de los adultos estadounidenses en realidad fue bastante sorprendente porque tienen más prevalencia de factores de riesgo cardiovasculares, que generalmente se relacionan con el declive cognitivo y con una peor función mental.

Un tratamiento más agresivo de la enfermedad cardiovascular en los EE. UU. podría ayudar a explicar el puntaje promedio más elevado de los estadounidenses, sugirió Langa.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario