29/10/09

El Tai Chi podría ayudar a mantener a raya el dolor de rodilla de los adultos mayores

Un estudio halla que dos horas a la semana pueden mejorar los síntomas de osteoartritis en los pacientes mayores

JUEVES, 29 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- ¿Desea mejorar su osteoartritis de rodilla? Una investigación sugiere que el ejercicio de Tai Chi regular puede reducir el dolor y ayudar a sus rodillas a funcionar mejor.

"El Tai Chi es un enfoque que integra mente y cuerpo, y parece ser un tratamiento aplicable para adultos mayores que tienen osteoartritis de rodilla", señaló en un comunicado de prensa del editor de Arthritis Care & Research la Dra. Chenchen Wang, coautora de un estudio publicado en la edición de noviembre de la revista.

En los EE. UU., se calcula que 4.3 millones de adultos mayores de sesenta sufren de esta forma de artritis. Hasta la mitad de los adultos estadounidenses puede desarrollar los síntomas para los 85, según informaron recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Wang y sus colegas de la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts reclutaron a cuarenta pacientes con una media de edad de 65 años a quienes se les había diagnosticado osteoartritis de rodilla.

La mitad del grupo participó en sesiones de Tai Chi estilo Ynag durante una hora cada vez, dos veces a la semana durante un período de tres meses. La sesión de Tai Chi estaba compuesta por diez minutos de automasaje y revisión, media hora de movimiento, diez minutos de ejercicios de respiración y diez minutos de relajación.

Los demás participantes tomaron dos clases de sesenta minutos a la semana durante tres meses y aprendieron sobre asuntos como la dieta y la nutrición, y sobre tratamientos para la osteoartritis. También hicieron estiramiento durante veinte minutos.

Los que practicaron Tai Chi tuvieron significativamente menos dolor en la rodilla que el otro grupo y también informaron sobre menos depresión, más función física y mejor salud general.

"Nuestras observaciones recalcan la necesidad de evaluar más los mecanismos biológicos y métodos del Tai Chi para extender sus beneficios a una población más amplia", señaló Wang.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario