21/11/09

Obesidad en mayores de 65 años puede ser beneficiosa

Un estudio determina que unos kilos demás en los adultos mayores reducen el riesgo de muerte en esta población.

TORONTO.- Un estudio de la Universidad de York (Canadá) determinó que unos cuantos kilos de más en personas mayores de 65 años de edad parecen reducir el riesgo de mortalidad en este grupo de la población.

El estudio realizado por los doctores Jennifer Kuk y Chris Ardern, de la Escuela de Kinesiología y Ciencia Sanitaria de la Universidad de York, en Toronto, se basó en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición realizada de 1988 y 1994 y ha sido publicado en la Revista de la Sociedad Estadounidense Geriátrica.

Tras estudiar los datos de 4.437 hombres y 5.166 mujeres los investigadores indicaron que mientras que la obesidad general y abdominal está asociada con un mayor riesgo de mortalidad en adultos menores de 65 años de edad, la asociación entre obesidad y mortalidad es nula o inversa en los mayores de 65 años de edad.

"En general, la asociación fue más fuerte con medidas de obesidad abdominal que con medidas de obesidad general o masa sin grasa", señaló el resumen del artículo publicado en la revista médica.

Los autores concluyen que "los efectos adversos de la obesidad en el riesgo de mortalidad son solo aparentes en adultos menores de 65 años de edad".

"La obesidad, como está caracterizada utilizando diversas medidas, no estuvo generalmente asociada con un mayor riesgo de mortalidad en adultos mayores" añadieron.

Por ello, "aunque la pérdida de peso es beneficiosa para reducir la mortalidad en adultos obesos de cualquier edad, no está claro si la pérdida de peso es también beneficiosa para reducir el riesgo de mortalidad en adultos mayores".

http://www.emol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario