29/12/09

Las personas mayores reportan crecientes tasas de discapacidad tras veinte años de declive

Un estudio halla que más estadounidenses mayores tienen afecciones crónicas

LUNES, 28 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- Las tasas de discapacidad entre los ciudadanos de edad avanzada de Estados Unidos están aumentando, toda una sorpresa si se toma en cuenta que estas tasas habían estado en descenso desde los 80, según halla una nueva investigación.

"Las personas viven más tiempo, pero muchos también viven con más enfermedades", dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de California en Berkeley la coautora del estudio Amani Nuru-Jeter, profesora asistente de salud comunitaria y desarrollo humano de la Facultad de salud pública de la universidad. "Este estudio ofrece una señal de advertencia temprana de que el declive en las tasas de discapacidad del que habíamos oído hablar podría haber llegado a su fin".

Tras analizar el periodo de 2000 a 2005, los investigadores encontraron un incremento de nueve por ciento en el número de personas que no están en residencias de 65 años o más que afirmaron que tenían dificultades para realizar actividades de la vida diaria, tales como para bañarse o vestirse, debido a un problema de salud que duraba seis meses o más.

"La combinación de tasas crecientes de discapacidad más el crecimiento de la población de edad avanzada subraya la importancia de tomar medidas preventivas para muchas afecciones crónicas que dan pie al incremento de la discapacidad en primer lugar", explicó en el comunicado de prensa la autora principal del estudio Esme Fuller-Thomson, profesora de trabajo social de la Universidad de Toronto. "Por ejemplo, existen pruebas de que la duplicación de las tasas de obesidad en las últimas tres décadas podría relacionarse con el aumento de la discapacidad en personas mayores, aún así el problema de la obesidad se puede evitar en gran medida".

Los hallazgos aparecen en la edición de diciembre de Journals of Gerontology.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario