28/7/15

¿Qué actividades afectan la memoria a corto plazo? Conozcan las causas y ejercicios que la benefician 28-07-15

 
¿Qué actividades afectan la memoria a corto plazo? Conozcan las causas y ejercicios que la benefician

Las personas que sufren de la pérdida de memoria a corto plazo pueden recordar lo que sucedió hace 20 años, pero es complicado que se acuerden lo que pasó hace 20 minutos o el día anterior.

Uno de los primeros signos de demencia es la pérdida de memoria a corto plazo.

La falta de oxígeno al cerebro puede afectar la memoria a corto plazo, el abuso de alcohol, drogas y conmociones cerebrales, también pueden influir. Además de enfermedades en las que se presenten convulsiones, epilepsia y depresión.

La capacidad del cerebro para almacenar recuerdos a corto plazo es más limitada. De acuerdo a lo anterior, un informe del Proyecto en Transtornos de la Memoria de la Universidad de Rutgers, el cerebro puede almacenar de cinco a nueve sucesos de cualquier tipo.

¿Cómo mejorar la memoria?

Una de las sugerencias más comunes para mejorar la memoria a corto plazo es el uso de la mnemotecnia, ésta es la técnica de asociación de una palabra, frase o imagen a un objeto.

Otro método es poner sobre una mesa algunos objetos durante 30 segundos, hacer que el paciente se aleje y anote los que recuerde en 30 segundos.

Realizar actividades que involucren a su cerebro, tales como el Sudoku y los crucigramas, la lectura en general y los memoramas también puede ayudar a mejorar su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario