9/4/16

Obesos los adultos mayores [9-4-16]


Obesos los adultos mayores

Ocho de cada 10 personas de la tercera edad padecen de sobrepeso

La obesidad y el sobrepeso en Coahuila no distingue edades... Según estadísticas de la Delegación del IMSS en la entidad, el 77 por ciento de los adultos mayores registra algún índice de obesidad y sobrepeso. José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, dijo que el problema es bastante serio si se considera que casi 8 de cada 10 coahuilenses en etapa geriátrica tienen este problema.

“La obesidad y el sedentarismo merma la calidad de la vida de toda la población, pero quienes corren mayor riesgo son los adultos mayores, pues les incrementa gravemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y precipitar un desenlace fatal”, alertó Dávila Flores.

El funcionario federal dijo que es común que al entrar en la tercera edad, las personas disminuyan su actividad física, ya sea por razones de jubilación, pérdida de contacto social, aislamiento y una mayor incidencia de enfermedades. “El gasto calórico es menor y en contraparte la ingesta de alimentos se mantiene intacta”, dijo.

Lo ideal es que el adulto mayor realice algún tipo de deporte, tanto para evitar subir de peso como para mantenerse sano, explicó.En general, el adulto mayor tiene una menor capacidad de enfrentar los desafíos externos, lo cual lo torna vulnerable ante un gran número de enfermedades, y cuando se tiene algún nivel de sobrepeso u obesidad los problemas son mucho mayores.

Un adulto mayor de 65 años está mucho menos acondicionado para cambios que una persona en edad productiva, lo cual debe servir para tomar conciencia sobre la importancia de llevar siempre una vida saludable y una alimentación adecuada, para llegar a la tercera edad con calidad de vida.

Concluyó que el estado de nutrición óptimo es fundamental para asegurar la salud y calidad de vida, así como el ejercicio y la actividad física.

A ejercitarse...

Tener un cuerpo vigoroso hace a la persona más resistente a las enfermedades.

  • Lo ideal es realizar algún tipo de actividad física.

  • La obesidad y el sedentarismo afecta la calidad de vida.

  • La obesidad incrementa riesgos de un desenlace fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario