26/5/17

Da a conocer la Secretaría de Salud los síntomas del hígado graso

Da a conocer la Secretaría de Salud los síntomas del hígado graso

laopcion.com.mx

Para tener un buen manejo de la salud y prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud en colaboracón con Seguro Popular,  da a conocer los síntomas y las causas que provocan el hígado graso, el cual es una alteración de la función del riñón y  tiene múltiples orígenes.

El hígado graso, comúnmente es conocido como esteatosis hepática, es una enfermedad generalmente benigna del hígado que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas, así lo comentó el Coordinador del Programa Adulto y Adulto Mayor doctor Oscar Murillo Aldaco.

“Esta enfermedad tiene múltiples causas, principalmente son las enfermedades crónicas como la diabetes y su mal control, también puede influir otro tipo de enfermedades que llegan a ser las congénitas y algún tipo de procesos infecciosos que dejan como secuela un daño renal”, estipuló el especialista.

Así mismo, los síntomas del hígado graso que se presentan son diversos aunque no todos los pacientes los presentan por regla; los más habituales son: dolor en la parte superior derecha del abdomen, malestar general, cansancio, pérdida de peso, sensación de pesadez y fatiga crónica.

Cabe destacar que esta enfermedad es un daño progresivo, lo que quiere decir que al momento de no tener un control adecuado se empieza a deteriorar la función del riñón, y se calcula por medio muestras sanguíneas o recolección de orina.

“De tener alguna enfermedad crónica es importante llevar un adecuado control con su médico para evitar complicaciones, en el caso de no padecerlas tomar el agua necesaria al día, lo cual ayuda a prevenir esta enfermedad”, recomendó el médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario