21/2/17

Adulto Mayor: Cinco consejos para el cuidado de la piel

Adulto Mayor: Cinco consejos para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel en el adulto mayor merece atención, es por ello que aquí te contamos qué es lo que debes hacer.

ojo.pe

¡Es importante! La piel actúa como una barrera protectora, otorga impermeabilidad, resistencia, termorregulación y es mediadora de impulsos nerviosos, pero también es uno de los órganos más sensibles cuando se es adulto mayor.

La piel del adulto mayor está más propensa a sufrir daños por exposición debido a la pérdida de grosor; es por ello que tiene una piel más fina, transparente y seca, ya que sufre un adelgazamiento del 15% a partir de los 60 años.

Por ello, Gloria Caycho, Obstetra especializada en geriatría y especialista de Tena, ha dicho lo siguiente: “Debemos tomar en cuenta la importancia de prevenir lesiones en la piel del adulto mayor, ya que el umbral del dolor, aumenta. Existe una menor resistencia a traumas o golpes. La fragilidad de la piel se acentúa y la cicatrización es lenta”.

Además, la especialista brinda los siguientes consejos para el cuidado de la piel en el adulto mayor:

1. Usar productos de higiene personal que contengan extracto de avena, lo que ayuda a remover residuos e impurezas de la piel, facilitando su limpieza, dejándola suave y fresca.

2. Proteger la piel de la humedad aplicando cremas con zinc que construyan una barrera protectora y procurar aislar la piel de secreciones.

3. Usar toallas húmedas que contienen vitamina E y tienen la capacidad de humectar la piel, así como ayudar a reducir el daño producido por los rayos UV.

4. Hidratar la piel del adulto mayor evitando usar cremas oleosas y más bien usar productos que se absorban rápidamente.

5. Realizar la higiene diaria del adulto mayor con agua tibia, utilizando jabones sin olor, de pH neutro, ya que quitan en menor proporción la grasa de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario